Alfresco integrado en un ecosistema con Windows, MS Office y Outlook

Integrar Software Libre con entornos propietarios sabemos que hoy en día es necesario. Alfresco también lo hace fácil. En este webinar vas a ver cómo.

¿Cómo integraríamos Alfresco en una red de estaciones de trabajo Windows? Veremos como funciona con MS Office y Share Point, con Outlook (IMAP), mediante CIFS, Webdav y FTP las diferentes formas de interactuar e integrar Alfresco en esta plataforma. La demo empieza en el minuto 35.

7 thoughts to “Alfresco integrado en un ecosistema con Windows, MS Office y Outlook”

  1. Hola Toni.
    Muy interesante el webinar.

    Escribo para tratar de aportar un poco mas sobre el tema de SharePoint, ya que hace un par semanas me toco realizar pruebas en Alfresco 3.4d Community con SharePoint.

    Las cosas curiosas que note en el uso de SharePoint, fueron:

    1._ Los sitios que son creados utilizando el protocolo SharePoint tienen en la propiedad “st:sitePreset” el valor “document-workspace”, mientras que los sitios creados desde la interfaz web de Share tienen el valor “site-dashboard”.
    2._ Solo se permite crear “Copias actualizables” (son documentos guardados localmente con un vinculo al repositorio, minuto 01:05:00 del webinar) de documentos que pertenecen a sitios del tipo “document-workspace”.
    3._ Los cambios realizados a los documentos en modo “copia actualizable” generan un cambio menor de versión (cambio en el segundo numero de la versión) y los cambios que se realizan con el sistema de Check-in y Check-out generan un cambio mayor en la versión (primer numero de la versión).
    4._ Cuando se edita un archivo desde SharePoint se le añade el aspecto versionable al documento si no lo tiene.

    Bueno espero que estos comentarios sean utiles

  2. Hola Toni.

    Un vídeo muy muy interesante.
    Creía que también se haría referencia a la integración del calendario de Alfresco Share con el de MS Outlook. ¿Es prosible dicha sincronización con la versión Community 3.4 o superior?

    Gracias de antemano y un saludo.

  3. Hola Sergio,

    Aún no se puede sincronizar con Alfresco pero si puedes importar un calendario de share como ical en un cliente de calendarios que soporte ese formato.

    Saludos.

  4. Toni

    Junto con saludar, tengo implementado Alfresco community, en la empresa en ambiente MS 2008 quiero implementar el BART para realizar backup Automaticos, pero no se como hacerlo tu me podrias ayudar con algún consejo.

    Saludos

  5. Hola Francisco, gracias por participar en el blog. Alfresco BART no soporta Windows, funciona solo en servidores Linux. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.