Alfresco implementation best practices (presentación)

Ya de vuelta del Meetup, decir que en líneas generales ha sido un evento bastante interesante, en cuanto a asistencia (más de 200 personas), interés de los allí presentes y nivel de las charlas. Como ya comenté, estuve hablando de buenas prácticas en la implementación de Alfresco de la mano de Intecna Soluciones.  Básicamente en la charla, que duró una hora y pico, abordémasterclass temas relacionados con los casos de uso, componentes y características de Alfresco, y finalmente consejos sobre arquitectura, clustering, autenticación, webscripts, desarrollo y seguridad, etc. La verdad es que como ya preveía, se quedaron en el tintero muchas cosas pero creo que, al menos, conté lo más importante sin profundizar mucho en el tema. Fue curioso porque el personal de Alfresco ubicó mi charla en el grupo de las “non-technical” pero sin embargo fue totalmente técnica (lo siento porque creo que algunos asistentes que no se enteraron de mucho).

Quiero agradecer a todos los asistentes y a mis compañeros de Intecna, concretamente a Fernando Gonzalez, Gildo Castillo y Roberto Gamiz que me han resuelto muchas dudas cuando estuve traduciendo y preparando la presentación. También, por supuesto, al staff de Alfresco que estuvo allí al pie del cañón y Jeff Potts, Russ Danner y Peter Monks por contar conmigo.

UPDATE: Me comenta Nancy Garrity, Alfresco Community Manager, que ya tenemos un espacio Best Practices creado en la Wiki de Alfresco para ir poniendo las buenas prácticas.

Aquí la presentación en español:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.